lunes, 23 de julio de 2012

Hola todos y todas hemos llegado a la ruta final, me gustaria que evaluemos la asignatura evaluación educativa en este espacio, no tengan miedo a expresarce, siempre y cuando sea para las mejoras, me pueden incluir a mi también en la evaluacion de mi actuación como maestra, pero eso si, les exhorto mantener el respecto y el nivel que lo ha caracterizado a todos y todas. De paso les comunico que para mi fue un honor tenerlos a ustedes como alumnos y alumnas .... muchos saludos y felicidades por lograr una meta más en sus vidas

64 comentarios:

  1. Saludo maestra. nos sentimos agradecidos a papa Dios por habernos permitido compartir con usted tan importante materia como lo es Evaluación Educativa.. Es usted una gran evaluadora y como maestra excelente...sin duda alguna la vida es maravillosa cuando servimos a los demás con entrega, no mirando sus defectos, sino sus virtudes.. el ser humano que es usted me ha enseñado a emprender nuevos caminos que han sido de gran apoyo a mi vida.. gracias por dedicar un momento de su tiempo para estar con nosotros. sabemos su gran sacrificio ante la vida y le pedimos a Dios que la siga fortaleciendo... siempre la recordaremos porque cuando estemos en las aulas con nuestros alumnos, sus enseñanzas estarán presentes... se le quiere mucho. Dios le bendiga hoy, mañana y siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosiel, por tan lindas palabras, Dios la vendiga a usted también, rica y grandemente

      Eliminar
  2. "El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento."
    Albert Einstein

    "El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia."
    Henry Adams

    "La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia."
    John Ruskin

    "Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros."
    Herbert Spencer

    Un maestro que sabe estimular a sus alumnos y da a cada uno de ellos su confianza, obtendrá con más facilidad buenos resultados que aquel otro frío, distante y más crítico, que no sabe llevar un espíritu de lucha y esfuerzo a su alumnado.
    Enrique Rojas.

    No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”. (Vanceli)
    El secreto de la educación está en el respeto al discípulo.(Ralph W. Emerson)
    Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Pitágoras)
    El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (Turgot)

    ResponderEliminar
  3. Con su gran ejemplo, maestra Ceferina Cabrera, Emprendemos nuevos caminos que nos servirán de apoyo y valor para el resto de nuestras vidas...gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo rociel, y yo tambien quiero decirles a mi maestra que ella fue una de las que mas me impacto toda su preparacion , aprendi que uno nunca debe detenerse de estudiar porque los conocimientos nunca estarian demas. pues no me queda mas que darle las mas sinceras gracias por enseñarnos a evaluar no solo en las aulas tambien nos enseño a evaluar las personas buenas como usted, siga para lante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me voy a poner orgullosa con tantos piropos, pero diganme también lo malo para poder mejorar en la proxima, que no me voy a enojar , esto es parte del oficio, digan la verdad

      Eliminar
  5. Esta asignatura ha sido de gran provecho, porque he cambiado la concepción errónea sobre la evaluación y he aprendido de manera significativa, que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante y que bueno que le sirva Mindys, estos conocimentos

      Eliminar
  6. Al inicio de esta asignatura, cuando vi el programa de clase, me dije :Dios y cómo vamos a realizar todas estas actividades, no hay tiempo!,pero ya estamos en la recta final y lo hemos logrado casi todo.

    ResponderEliminar
  7. Así es la vida todo lo que comienza termina, pero en este caso no se da esta expresión , porque cuanto hemos aprendido y nuestro compromiso es aun mayor al tener que poner en práctica en todas las facetas de nuestras vidas lo aprendido en esta Habilitación Docente. Dios nos guie en nuestro camino y a usted también maestra para que siga formando maestros con calidad, humildad y vergüenza que es lo que mas necesitamos en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Esta asignatura a sido de mucho provecho,conocimientos y experiencias positiva para todos nosotros, como alumnos y como profesionales, que las correcciones que se hacían hacia nosotros no lo miremos como eso,correcciones, sino como un impulso,un empuje para el futuro,para que trabajemos como verdaderos docentes responsables para nuestra sociedad,una critica constructiva y como no lograr ser buenos y verdaderos maestros, con una formadora,e instructora como usted que el señor le bendiga y le de muchos años mas de vida para que siga formando nuevos maestros con calidad como lo ha hecho hasta ahora,gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días querida maestra Ceferina Cabrera.

    Mil gracias a dios que nos permitió comenzar y terminal.

    En verdad esta asignatura es de suma importancia para los docentes y como persona, por que aprendemos a tener responsabilidad y lo mejor humildad.

    En si le soy sincera, al principio de tomar esta clase me sentí con temor al ver la forma que usted se expresaba por la falta que obtuviera el estudiantes, sobre todo fue donde me di cuenta que tenia un hermoso corazón donde solo buscaba que los demás aprendan por si solo los conocimientos previo para enseñar.

    Le pido a nuestro padre celestial que le llene de abundante bendiciones junto a sus seres querido, y que su buenos conocimientos como evaluadora siga creciendo son muy bueno, muchas gracias porque así me enseño aprender a obtener conocimientos que no existían en mi.

    Le doy millones de gracias a dios por permitir que yo realizara este curso de habilitación docente donde conocí personas hermosas, es y será inolvidable en mi vida. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Rosmery, que bueno que les sirva estos conocimientos

      Eliminar
  10. La verdad es que esta asignatura de Evaluación Educativa, nos ha hecho evaluarnos en todos los sentidos, a nivel profesional, personal, y como estudiantes, un programa de clases abarcador y muy ajustado a la actualidad.

    Es mucho lo que hemos aprendido en esta materia, los criterios para evaluar, las diferentes formas de hacerlo, que cosas valorar en un estudiante y lo más importante, saber si logramos el aprendizaje en los alumnos.

    Felicito a la Profesora Ceferina Cabrera por ayudarnos a comprender con tanta entrega una de las tareas más difíciles de la educación “LA EVALUACION”, haciendo del desarrollo mismo de la asignatura, un ejemplo de planificación, capacidad, y vocación.

    Ha sido un placer compartir esta materia con tanta gente maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. Evaluación educativa, una asignatura compleja pues nos ensena a evaluar y a la vez nos están evaluando. Esto permite que nos convirtamos en críticos y auto críticos de nuestras acciones. Pero ha sido muy productiva impartida por una persona; maestra Ceferina, muy preparada y que sabe lo que esta haciendo. esta experiencia me ayudo a reflexionar mi manera de evaluar en aula y a descubrir mis debilidades y mis fortalezas

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me llevo de esta experiencia es entender que Evaluar es un proceso, no un fin. Usted maestra borrò de mi el paradigma que me hacìa ver la evaluaciòn como un nùmero o una letra para aprobar. Gracias por permitirme ver que al final lo que Realmente importa es lo que aprendimos a HACER.

    ResponderEliminar
  14. En la asignatura de evaluación educativa me sentí muy bien, gracias a usted profesora, comprendí que me falta mucho por aprender,las cosas que debo mejorar como profesional a buscarle la solución para ser cada días mejor y seguir avanzando, no debemos de quedarnos estancados.

    En la asignatura Se manejo muy bien el tiempo, se abordaron bien los temas, la experiencia del vídeos me gusto mucho, también en la elaboración de examen, me siento bien preparada para elaborar un examen, a la ves que sentía una gran satisfacción y emoción por lo que estaba aprendiendo en la asignatura.

    La felicito excelente profesora.
    Gracias a Dios por permitirme conocerla

    ResponderEliminar
  15. Bueno, servir de Juez en estos momentos o de crítico si se quiere, no es tarea fácil querida profesora, de mi parte debo decirle que no soy muy buena escribiendo, sin embargo no puedo quedarme atrás y recordando ese primer día de clases vestida de negro y adornada de rojo, si mal no recuerdo y cuando hizo la pregunta ¿Por qué preguntan los estudiantes en exámenes? Inmediatamente me dije aquí hay un Cerebro Muuuuuuy amueblado y no me equivoqué, porque desde el principio hasta el final de la jornada que casi finaliza así lo ha demostrado. En lo que a mí respecta Ud. Y los demás profesores me han quitado el sueño, pero sobre todo Usted y no me arrepiento y si tuviera que volverlo a perder (el sueño), créame que lo haría. Sin temor a equivocarme pienso que es ud un ser humano excepcional que posee muchos valores, además de su preparación académica incuestionable.
    Como profesora creo que es el cedazo de la Institución, que tiene muy claro su rol de educadora y a lo mejor nosotros no estábamos preparados para tener una profesora tan crítica como Ud, pero si le digo desde el principio hasta el final no tengo quejas, porque todo lo que hizo y nos dijo fue por el bien de todos, a eso fuimos a formarnos y eso logramos. Para adelante y no mire hacia tras para que no se convierta en estatua. Además de orgullosa, me siendo honrada de haber recibido el pan de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  16. Sigan evaluando todos los que faltan por hacerlo recuerden que esta actividad vale 5 puntos

    ResponderEliminar
  17. La verdad que esta materia me ha servido de mucho, porque cuando un maestro me evaluaba yo entendía que era palabra de Dios y me he dado cuenta que no. Esta materia me ha dado los conocimientos para entender y decirle a un maestro cuando su evaluación no cumple con las reglas. Por ejemplo tuve un maestro que elaboraba un examen en el ítem de verdadero y falso la primera era falsa y le reclame porque aprendí en esta materia que la primera debe de ser verdadera.
    En cuanto a mi maestra no voy hablar mentira, se escuchaba tantas cosas que me asustaban, pero con una sola persona que me dijo tantas cosas positivas que dije tengo que probar si es cierto y la verdad que le doy gracias a Dios haberla conocido y que fuera mi maestra de evaluación educativa.
    En conclusión esta materia de evaluación educativa me ayudo a adquirir tantos conocimientos que cuando me toque evaluar lo voy a ser con la conciencia y el aprendizaje que he obtenido gracias a una maestra excelente.

    ResponderEliminar
  18. Esta asignatura evaluación educativa fue muy beneficiosa para mi, los aprendizajes obtenidos me servirán como docente para toda la vida.
    Que interesante fue aprender a evaluar tomando en cuenta los diferentes aspectos que intervienen en ella.
    Como profesora mejor no pudo ser, su gran entrega, comprensión, dedicación,me hicieron comprender que es un ejemplo a seguir.
    Gracias por compartir con nosotros sus valiosos conocimientos, el todopoderoso la colme siempre de muchas bendiciones a usted y a los suyos.

    ResponderEliminar
  19. EVALUACION DE LA ASIGNATURA

    El primer dia de clases me senti terriblemente mal cuando supe que esa materia se cambiaria para los domingos, por las cosas que tendria que dejar de hacer, como pasarme el dia de las madres con mami y la termine pasando sola porque a mi esposo le toco trabajar ese domingo. Pero en este momento puedo decir que valió la pena todo eso que deje de hacer. porque sigo teniendo todo lo que tenía, sumandole a eso todo este aprendizaje que pondre en práctica a la hora de evaluar a mis alumnos en clase, podre ser justa con ellos y conmigo misma.
    Ceferina usted es un ejemplo de vida y superación, usted es la muestra de que lo que uno quiere lo puede lograr, siempre con esa confianza en si misma. Deseo de todo corazón que Dios le de vida y salud para que siga haciendo realidad todos sus proyectos profesionales y de vida.
    GRACIAS POR ENTREGARNOS TANTO COMO MAESTRA!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias mayobanessa, sus palabras muy lindas , espero que este aprendizaje les sirva para transferirlo en su aula.

    ResponderEliminar
  21. Disfrute mucho el curso completo y esta asignatura mucho más, porque esta fue la que me lleno algunas lagunas que aun tenía, es a tal punto que le he dado tanta promoción a la habilitación docente, ya que solo no aprendí de docencia y pedagogía, sino que fue una vivencia que jamás voy a olvidar, ya que todos los aprendizajes fueron significativos.
    Me siento bien al saber que puedo evaluar tomando en cuenta todos los parámetros y criterios de lugar, no sabía que era tan riguroso y complejo el evaluar, pero gracias a Dios que nos dio una profesora con toda la inteligencia y sabiduría que este asignatura amerita.....de todo corazón muchas gracias MAESTRA nunca olvidaré esta experiencia.

    ResponderEliminar
  22. El proceso de evaluación al principio lo vi muy sencillo, dije evaluar es medir simplemente, pero me di cuenta que hay que tomar en cuenta muchos aspectos importante, y con usted se me hizo mas fácil entender y aprender a evaluar de forma correcta.
    En cuanto a como me sentí, es algo que no puedo expresar de tan satisfecha que me siento y al saber que es una experiencia más en la vida, gracias MAESTRA, agradezco que haya compartido sus bastos conocimientos con todos nosotros

    ResponderEliminar
  23. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros en relación a los comentarios emitido con respecto al aprendizaje logrado durante todo el proceso de la asignatura evaluación educativa,donde pudimos transformar nuestros esquemas previo de conocimiento.Gracias a DIOS Y A MARÍA SANTÍSIMA POR PONERLE EN NUESTRO CAMINO.QUE EL SENOR TODOPODEROSO LES SIGA BENDICIENDO AL IGUAL QUE A LO SUYO.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Esta asignatura ha sido muy importante para mí, por que he aprendido mucho de ese proceso tan difícil y de mal gusto para los docentes como lo es la evaluación, durante el desarrollo de esta asignatura también aprendí que no solo se puede evaluar en base a un examen o por colocar como nota un número, si no que hay que utilizar distintos instrumentos para lograr una evaluación de calidad.

    Finalmente felicitar a la Maestra Ceferina Cabrera, por la forma de impartir la docencia, donde cada día siempre hubo algo nuevo que aprender, y esa gran participación que le da a los alumnos convirtiendo la clase más interactiva y mas alegre, también felicitar al grupo por su dedicación y entrega a la asignatura y ese gran compañerismo.

    ResponderEliminar
  25. El agradecimiento en ocasiones sobra,pero nunca la gratitud...gracias por todo !!

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con mis compañeros esta asignatura trajo muchos conocimientos nuevos a mi vida y le doy gracias a la maestra y a mis compañeros por que de ellos aprendí muchas cosas que se que en mi nuevo caminar por la vida me van a servir de mucho, gracias le doy a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincero agradecimiento por todo su apoyo y dedicación en esta asignatura, para mi es de suma importancia porque aprendí todo lo referente al proceso de evaluación que es tan difícil para los docentes. Y comprendí que no se puede evaluar en base a un examen, sino que se puede utilizar diversos instrumentos para mejorar la calidad de la evaluación.
      Agradecida siempre de mi Dios por darme la oportunidad de conocer a personas maravillas con usted y mis compañeros. Gracias!!!

      Eliminar
  27. Algunas veces las cosas no se dan a quién más las merece, sino a quién sabe pedirlas con mayor insistencia.

    Usted profesora, es un ejemplo a seguir.Siga adelante.

    ResponderEliminar
  28. Esta asignatura ha sido de gran interés, pues en el transcurso de la misma se obtuvo muchos conocimientos, así como lo dice materia evaluación educativa, donde se estuvo en el proceso evaluativo desde el primer día, es decir una evaluación continua, porque respondió a la necesidad de formulación de juicios sobre cada nivel del proceso educativo, formativa cuando se implemento diferentes estrategias para el proceso logrando con éxito el propósito y Sumativa porque se calificó en función de un rendimiento,
    Gracias Profesora Ceferina, a sus conocimientos, capacidades y entrega tantos profesionales y personales, Porque nos guió durante todo el trayecto, con su experiencia, su ayuda, más sus consejos fueron determinantes para obtener tan buenos resultados en este proceso de evaluación. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. TRINIDAD,HAYDEE ,ROSA IRIS, ANGELICA, FRANCIS , BERQUIS,Y ROSA MARGARITA Y RUMILDA FALTAN POR HACER LA EVALUACION Y LA ESPERO PARA PODER PUBLICAR LAS CALIFICACIONES, ASI QUE LA ESPERO ESTO VALE 5 PUNTOS , MAÑANA EN LA MAÑANA ES LA ULTIMA FECHA PARA COMPLETAR CUALQUIER COSAS QUE LES FALTE SUBIR.

    FELICIDADES A LOS QUE SON PADRES

    SALUDOS PARA TODOS Y TODAS

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Particularmente me sentí muy bien con esta asignatura, la cual supero mis expectativas en cuanto a todo lo que espera aprender en ella sobre la evaluación, también vive una experiencia única con la misma debido a que me vi en la situación de hacer cosas nuevas y creativas en el ámbito educativo que nunca antes había hecho como fue la exposición grabada lo cual fue algo grandioso, un poco estresante a lo primero pero después de haberlo hecho me sentí muy bien con el trabajo realizado.

    Le doy muchas gracias personalmente, por su entrega y por dedicarnos su tiempo en enseñarnos sus conocimientos y por su voto de confianza, gracias otra vez!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que cuando me dijeron que tendría que ir a clases los domingos fue una total depresión porque es el único día que tenia para organizar la semana y descasar, pero gracias a Dios la clase era interesante, amena llena de aprendizajes, conocimientos, saberes nuevos; y ya luego no me lamente más. A decir de la asignatura y el contenido faltaron horas para preguntar y saber más, pues, lo que les interesa a muchos de los alumnos y padres es la evaluación que les corresponda.

    Mis conocimientos y aprendizajes fueron tantos que no lamento ni un minuto haber participado en la clase de evaluación educativa con la maestra Ceferina Cabrera.

    Con respecto a la maestra no creo nada de lo que según nos conto que dice de ella, no sé si es que lo que digo es cierto, “que el estudiante dice que el profesor es malo cuando no les da lo que ellos quieren sin haberlo conseguido” pero de mi parte digo que es una de las maestras que nunca olvidare pues me corrigió y me dijo lo que debo mejorar y es lo que me llama mas al atención de una persona que diga las cosas tal como quiero escuchar y lo que debo hacer para ser mejor, no se equivoca ni un poquito al honrar su asignatura al evaluar, ya le dije y lo repito “Mis éxitos serán sus meritos” muchas gracias por compartir sus conocimientos, el Señor le colme de larga vida y salud para que otros igual que yo tengan la oportunidad de aprender a evaluar.

    ResponderEliminar
  33. Evaluación Educativa: esta es una de las asignaturas de la habilitación docente que hace historia en nuestras vidas. Por lo que a mí respecta adquirí muchos conocimientos sobre la evaluación, entre ellos, que no es como hacen muchos profesores que solo evalúan al final de la asignatura, debe evaluarse durante todo el proceso educativo. En lo que concierne a la profesora Ceferina no es por ser una persona fuerte como lo aparenta por fuera, es por lo que eres por dentro que hace que se la elegida para impartir dicha asignatura, ya que la institución reconoce que necesita una persona con capacidad académica pero también con equidad y que aparte de eso esa objetiva para poder evaluar a sus alumnos y como usted misma nos dice para lanzar al mercado productos de calidad.

    Que el señor la bendiga a usted y a los suyos mucha salud y éxito!!!

    ResponderEliminar
  34. La evaluación Educativa: es una asignatura que me ha servido para obtener nuevos conocimientos acerca de lo que es evaluar de una manera equitativa. Puedo expresar que me sentí muy motiva, por que aprendí cosas que no sabia hacerla, primero fueron lagrimas y luego fueron alegrías, pero aprendí, siempre en mi mente llevo está frase que nunca la voy a olvidar.
    *La única lucha que se pierde es la que se abandona.*
    Gracias a la profesora Ceferina por todo su apoyo durante esta signatura, puedo decir, que si en nuestro país hubiera maestros/as como usted, la educación fuera mucha más exitosa para los estudiantes. Que el señor la bendiga, hoy mañana, y siempre .

    ResponderEliminar
  35. Faltaron por realizar la Evaluación


    Maria Rivera, Trinidad Y Haydee, ya se no hay más tiempo debo de publicar el sistema no espera más



    Saludos

    ResponderEliminar
  36. En el proceso evaluativo de esta importante asiganatura fue muy apresurado. esos domingos pasaron sin pensarlo, gracias a Dios por permitirnos pasarlos con una maestra como usted.
    los propositos planteados se cumplieron, hoy puedo decir que desde que se inicie una actividad, una clase o cualquier evento, desde el inicio hasta el final, estaremos tomando en cuenta cada detalle, sabiendo que estamos evaluando.
    cuando nos toque evaluar en el aula, tomaremos en cuenta todo lo que los alumnos y alumnas realicen, desde el inicio, con cada detalle, actitud, pregunta, respuestas, entre otras... ya que a la hora de evaluar, tanto cualitativamente, como cuantitativamente, esta deben ir siempre de las manos.

    ResponderEliminar
  37. La evaluacion es una herramienta que nos permite, ver el panorama completo de las cosas que suceden a nuestro alrededor. que bueno es poder vivir cada detalle de una manera objetiva, critica y de crecimiento. gracias por hacernos vivir esa experiencia, que solo la dan maestros y maestras con gran sentido humano como usted. gracias. muchas bendiciones.

    ResponderEliminar